El espacio de Alessandra Rampolla

Alessandra María Rampolla , sexóloga, escritora y  presentadora de T.V

                                                                                                                                                             Puertoriqueña de nacimiento, estudió Literatura Francesa  en la Universidad de Loyola de Nueva Orleans. Más tarde, realizó una maestría en Terapia Matrimonial y de Familia . Posteriormente se graduó con títulos en educación sexual, sexología clínica, eretología, prevención de enfermedades de transmisión sexual y reestructuración de actividades sexuales en el Institute for Advanced Study of Human Sexuality  de San Francisco.

En su carrera profesional ha trabajado en prensa, radio y televisión.  Conduciendo  los programas,  Alessandra, tu sexóloga y Alessandra, solo sexo para el canal 13; Doctora amor en Telemundo; Confidencias e Íntimamente Alessandra  en Cosmopolitan tv  , con el que continuó   con un canal propio llamado íntimamente Alexandra . 

 A partir de 2007, estrenó una nueva versión de “Alessandra, solo sexo” para el canal de televisión abierta La Sexta en España. Además, conduce “Alessandra A Tu Manera” para la nueva señal de cable Fox Life, y “Alessandra Para Hombres” para la señal de cable FX, ambos con trasmisión a más de veinte países en América Latina.

 En cuanto a la prensa se convirtió en columnista del semanal primera hora semanal del periódico “Primera Hora”, y Columnista mensual de la revista “Caras”.

  Tiene su propia Cororación llamada  “Tu Sexóloga”, cuyo principal objetivo  es que  todos aprendan y disfruten de su sexualidad, mediante el conocimiento, la exploración y la valoración del cuerpo humano y sus reacciones.  Trabaja por el  vencimiento de tabúes y prejuicios y  para sentar las  bases de una educación sexual plena. 

Respecto a su faceta de escritora, en 2006 presentó su libro “Sexo… ¡¿Y ahora qué hago?   dedicado a responder cuestiones sobre sexualidad. En el 2008 lanzó otro libro de temática similar, llamado La diosa erótica.

 No cabe mejor presentación para nuestro programa que sus propias palabras: ¨Mi sueño es que se hable de sexo sin hacer chistes, que se hable con la normalidad que se merece. Me preguntan cómo es posible que no me dé vergüenza o que ni siquiera me sonroje cuando comento o escucho ciertas cuestiones. No es que no tenga pudor, pero éste es el tema que manejo e intento ser lo más clara posible. El no animarse a hablar de sexo tiene consecuencias muy graves. Por eso, no duden en hablar y en poner en práctica –eso sí, con protección.¨ .  Alessandra Rampolla, Buenos Aires, noviembre 2005.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: