Vinila Von Bismark

 

 Vinila von Bismark es el sello de identidad de la  granadina  Irene López Mañas. Conocida como la reina española del burlesque, es también DJ y cantante.  

Como ella ha declarado su nombre viene por el porte aristocrático y su pasión por el cabaret alemán. Sus primeros inicios en el mundo del espectáculo fueron en granada  donde fundó el colectivo de performance punk “Freak Factory¨ y más tarde trabajó en el Circo Freak y el Vodevil.

 Más tarde se traslada a Madrid donde entra a formar parte del nuevo grupo de performance Poison Dolls.

Posteriormente conoció a Petra Flurr y empezó a actuar bajo el nombre de “Krakovia”, formación que  obtuvo el éxito con su disco “Road Movie” en 2008,  producido por David Kano.  Tras ello, los componentes de Krakovia vuelven a sus formaciones en solitario, circunstancia que Vinila aprovecha para  dar rienda suelta a sus pasiones que son  el burlesque, el circo clásico, el vintage, el rock´n´roll y la década de los 50 .

Una noche asiste al concierto del trío de rockabilly “The Lucky Dados” y el flechazo es instantáneo. Se ponen a trabajar conjuntamente y el resultado es “The Secret Carnival” en 2010 . Este disco supone una gran evolución en su carrera y su proyecto más personal hasta la fecha,  “Vinila von Bismark & The Lucky Dados 

Su nombre hace honor a la pasión que siente por los discos de vinilo. DJ desde los 14 años que  actualmente  está presente  como DJ en todo tipo de eventos que abarcan desde   pasarelas moda internacionales, festivales de música o clubs de toda Europa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: